En un tuit, Musk respondió a una historia de The Economist que decía que la empresa necesitaría entre 2.500 y 3.000 millones de dólares en financiación adicional este año, citando a la casa de análisis Jefferies.
"The Economist solía ser aburrido, aunque inteligente y de un inimitable ingenio malvado. Ahora es sólo aburrido (suspiro). Tesla será rentable, tendrá flujo de caja positivo en el tercer y cuatro trimestre, así que obviamente no necesitará levantar fondos", dijo Musk en su cuenta de Twitter.
Tesla ha gastado mucho dinero en la producción de su sedán Model 3, visto por los analistas como crucial para la rentabilidad a largo plazo de la compañía. Eso ha llevado a especulación en Wall Street de que la empresa necesitará recaudar más fondos para sostener sus operaciones.
Tesla trató de atajar los rumores sobre sus necesidades de capital este año en la primera semana de abril, cuando anunció que había construido 2.020 sedanes de su modelo más barato, el Model 3, en los últimos siete días.
La compañía dijo que estaba allanando el camino para que el tercer trimestre tenga la "combinación ideal largamente buscada de gran volumen, buen margen bruto y un flujo de caja operativo fuerte y positivo".