Los bancos tramitan la prórroga del acuerdo de espera de Duro Felguera
La negociación gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros .
16 abril, 2018 10:06Noticias relacionadas
- Duro Felguera nombra a dos nuevos consejeros independientes
- Duro Felguera busca un socio estratégico y prevé volver a beneficios en 2019
- Tres consejeros de Duro Felguera dimiten en pleno proceso de refinanciación
- Duro Felguera se dispara en Bolsa. ¿Hay motivos para el rally que vive?
- Duro Felguera logra 4,1 millones tras una sentencia favorable en Australia
- La plantilla de Duro Felguera rechaza eventuales despidos: "No sobra nadie"
- Duro Felguera pierde 254 millones en 2017 y queda en quiebra técnica
- Duro Felguera revoluciona su directiva para cumplir con los proyectos en marcha
Los bancos acreedores de Duro Felguera están tramitando internamente la prórroga del acuerdo de espera ('standstill'), que expiró ayer, para refinanciar su deuda, según ha informado la compañía asturiana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Actualmente la prórroga del acuerdo de espera ('standstill') se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo", ha explicado la compañía.
Duro Felguera suscribió con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Sabadell y Popular una prórroga (novación modificativa no extintiva) al acuerdo de espera ('standstill'), a la que se sumaron Bankia y BBVA. Dicho acuerdo tenía una duración máxima hasta ayer, 15 de abril.
Deuda sostenible de 85 millones
La compañía se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.
La negociación gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.
Según adelantó la compañía, las conversaciones "avanzan a un ritmo satisfactorio y en los términos indicados", si bien el posible acuerdo estará sujeto a la realización de una ampliación de capital por parte de la sociedad de entre 100 y 125 millones de euros, siendo las perspectivas actuales sobre el desenlace de la ampliación "positivas".