La adquisición de Clarity Money forma parte "integral" de la visión de Marcus para crear una plataforma líder que permita a millones de usuarios tomar el control de sus cuentas, ofreciendo productos personalizados para ahorrar y acceder al crédito, indicó la influyente entidad de Wall Street, señalando que el uso de Clarity Money es gratuito y con el tiempo pasará a denominarse "Marcus by Goldman Sachs".
El fundador y consejero delegado de Clarity Money, Adam Dell, hermano menor de Michael Dell, fundador de Dell, se incorporará como socio a Goldman Sachs y continuará dirigiendo Clarity Money, así como participando en la gestión de Marcus. "Empezamos Clarity Money para ayudar a la gente a tomar mejores decisiones financieras", dijo Adam Dell.
"Los consumidores quieren una mejor manera de gestionar sus finanzas", declaró Stephen Scherr, consejero delegado de GS Bank y responsable de la división de banca de consumo y comercial.
El banco estadounidense Goldman Sachs, cuyo negocio tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, decidió lanzar a finales de 2016 una nueva división de banca minorista bajo el nombre de Marcus con el objetivo de acercarse al cliente de a pie.
La denominación de esta división responde al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman, de origen alemán y que falleció en 1904.