Con este fin, la compañía ha cerrado un acuerdo con el astillero holandés DAMEN para implantar su solución en el buque de la serie SIGMA que fabrica dentro del programa naval de la Secretaría de Marina (Semar) del país.
Indra subraya que con este proyecto cierra "un importante acuerdo" como proveedor tecnológico de soluciones navales y refuerza su posición comercial en México, en donde tiene presencia desde hace 20 años y cuenta con más de 2.500 profesionales.
El sistema de Indra detecta y analiza señales radar en el entorno de misión del buque e identifica el tipo de radar al que corresponde, lo que ayuda a determinar el tipo de plataforma de la que se trata y nivel de amenaza.
Además, ofrece a los oficiales al mando información sobre el entorno y les alerta del riesgo de ser detectados por otro buque, aeronave o radar costero. También refuerza la protección del buque contramidiendo simultáneamente múltiples amenazas activas, utilizando técnicas de perturbación y engaño.
Esta solución de defensa electrónica naval de última generación está basada en la tecnología de recepción digital de banda ancha, un tipo de procesamiento de señales que garantiza la máxima sensibilidad y rango de detección posible. Además, ha sido probada en los escenarios electromagnéticos más densos y complejos, "demostrando un tiempo de respuesta y una precisión óptima".
Más de un centenar de buques de Armadas de los cinco continentes ya emplean este sistema, que cumple con las exigencias de los países aliados de la OTAN, para proteger y potenciar las capacidades de sus buques y submarinos. Algunas de las misiones en las que se está utilizando en este momento son la de lucha contra la piratería en el golfo de Adén (África) y la de vigilancia del mar Mediterráneo para evitar el tráfico ilícito de mercancías.