La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 139.200 unidades, lo que supone una subida del 18,7% si se compara con las 117.300 unidades entregadas en dicho período del año previo.
La corporación con sede en Martorell (Barcelona) comercializó un total de 60.400 unidades de todos sus modelos en marzo en los diferentes mercados en los que opera, lo que se traduce en una subida del 13,5% respecto al tercer mes de 2017.
Seat fue la segunda marca del consorcio Volkswagen, por detrás de MAN (+21,3%), que más incrementó sus matriculaciones mundiales en los tres primeros meses. Además, también ocupó la misma posición en marzo, precedida de MAN (+17,8%).
En su conjunto, el grupo Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de 2,67 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, un 7,4% más, al tiempo que sus entregas mensuales aumentaron un 5,3%, superando la barrera del millón de unidades (1,04 millones de vehículos).
Noticias relacionadas
- García Sanz, clave para zanjar el 'dieselgate', deja Volkswagen tras 20 años
- Seat quiere la ‘pole position’ en la conducción conectada y sostenible
- Seat hace un guiño a Cataluña: su nuevo modelo se llamará Tarraco
- Seat crea XMoba, la sociedad desde la que se lanzará sus servicios de movilidad
- Telefónica mezcla blockchain e Internet de las Cosas para fabricar coches
- Seat nombra a Christian Vollmer nuevo vicepresidente de Producción y Logística