La cifra de negocio neta del influyente banco de Wall Street sumó un total de 10.036 millones de dólares (8.111 millones de euros) en los tres meses finalizados el pasado 31 de marzo, un 25% más que en el mismo trimestre de un año antes, con un incremento del 78% de los ingresos por intereses y de un 21% de los ingresos sin intereses.
En concreto, los ingresos del negocio de banca de inversión crecieron un 5%, mientras su actividad de gestión facturó un 17% más y registró un incremento del 33% en los ingresos como creador de mercado. Asimismo, los ingresos por comisiones aumentaron un 12% interanual.
"El sólido comportamiento de nuestros negocios produjo una fuerte rentabilidad en el primer trimestre. Estamos bien posicionados para servir a nuestros clientes a medida que la economía mundial continúa mostrando fortaleza y los bancos centrales reducen ciertos aspectos de los estímulos de política", indicó el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blanckfein.
La semana pasada, JP Morgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, informó de que obtuvo un beneficio neto de 8.712 millones de dólares (7.074 millones de euros) en el primer trimestre del año, mientras que Citigroup contabilizó unas ganancias de 4.620 millones de dólares (3.750 millones de euros) durante el mismo periodo
De su lado, Wells Fargo ganó 5.533 millones de dólares (4.487 millones de euros) y Bank of America informó de un beneficio neto de 6.490 millones de dólares (5.246 millones de euros).