Vivenio ha cerrado recientemente la compra de tres edificios en Madrid -dos de ellos situados en Vallecas y otro en Aravaca- por un importe de 76 millones de euros y suma ya un millar de viviendas bajo gestión.
Con estas operaciones, la socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) ha invertido la totalidad del capital inicial comprometido, que ascendía a 130 millones, e inicia una segunda etapa con un nuevo compromiso de capital de 253 millones, aportados en su mayoría por APG.
Esta nueva inyección de capital permitirá a la socimi adquirir nuevos edificios residenciales, con el foco puesto en Barcelona y Madrid, pero sin descartar otras ciudades españolas, por valor de hasta 400 millones, según ha informado hoy en un comunicado.
Vivenio nació hace menos de un año y aspira a convertirse en la socimi de referencia en el mercado residencial en España.
El grupo holandés continuará siendo el accionista mayoritario de este vehículo, que prevé salir a bolsa en 2019, y en el que controla alrededor del 95 % del capital.
Renta Corporación mantiene el 3 % y el resto se reparte entre inversores minoritarios.