El beneficio representa un incremento del 40% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio neta entre los meses de enero y marzo de 2018 sumó un total de 11.077 millones de dólares (8.941 millones de euros), un 13,6% por encima de los ingresos netos correspondientes al primer trimestre de 2017 y alcanzando también una cifra récord.
En concreto, la facturación neta del negocio institucional y de la división de inversión de Morgan Stanley se incrementó un 18%, respectivamente, mientras que la división de gestión patrimonial logró un aumento de los ingresos de un 8%.
"Hemos registrado unos resultados muy fuertes este trimestre, con un récord de beneficio y de ingresos", subrayó al respecto de las cuentas trimestrales el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman.
"Cada uno de nuestros negocios registró un buen comportamiento, con una importante participación de los clientes en toda nuestra franquicia global, y un impulso importante en la actividad comercial gracias a un entorno más activo", señaló Gorman, refiriéndose al incremento de la volatilidad en el mercado.