El peso de los cortos en Cellnex suma ya un 9,49% de su capital social. Si este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) daba cuenta del segundo máximo histórico consecutivo de apuestas contra la filial de telecomunicaciones de Abertis, AQR ha incrementado un 2% su presión desde entonces, hasta un 3,7% del capital por sí solo.
La posición que acumula AQR Capital equivale a algo más de 200 millones de euros apostados contra Cellnex, en función de su actual precio de mercado. La compañía está pendiente de que se resuelva la opa conjunta de ACS y Atlantia por su matriz, que resultaría en la venta de un 29,9% de su capital al grupo familiar Benetton. Además, Criteria, el brazo inversor de CaixaBank, podría entrar también en la cotizada de antenas de telefonía para facilitar la operación en última instancia.
Cellnex sigue ocupando tras este incremento de posiciones bajistas el cuarto puesto en el ranking de las empresas más asediadas por los cortos. Por delante de ella se sitúan, en este orden, la cadena de distribución Dia, la ingeniería Técnicas Reunidas y la inmobiliaria Neinor Homes.
La compañía cerró 2017 con un beneficio de 33 millones, un 17,5% menos que en el ejercicio anterior debido a sus inversiones internacionales para ampliar negocio fuera de España. La dirección tiene sobre la mesa, además, la implantación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus filiales que inicialmente estaba previsto para 200 trabajadores y que, según las últimas informaciones, se había rebajado en 20 empleados.