"Es el momento de hacer grandes inversiones y de tener la estructura adecuada para financiar todas las nuevas iniciativas. Queremos ser una empresa muy moderna, consciente de lo que está pasando en el comercio y hay que estar preparados para los cambios que estamos viendo y a los que hay que adaptarse rápidamente", ha asegurado Gimeno durante su participación en el World Retail Congres, que se está celebrando esta semana en Madrid.

El presidente de El Corte Inglés ha reiterado que el formato de grandes almacenes tiene un "gran futuro". "Los grandes almacenes tienen que marcar la diferencia y son extraordinarios. Llevan tratándonos de matar mucho tiempo, pero el gran almacén pertenece a la sociedad y a la ciudad. Ahora se trata de encontrar lo que nos hace diferentes", ha indicado.

"Somos una empresa sin comparación, que cuenta con 94 centros repartidos por toda España y vendemos muchas categorías desde moda a accesorios, alimentación. Los grandes almacenes ofrecen la oportunidad de ceñirse a esta estrategia más tradicional, hay que transformarlos en un lugar que no sólo sea un lugar donde comprar no sólo donde se puede comprar, sino también que puedan hacer las veces de almacenes", ha explicado.

Así, Dimas Gimeno ha recordado que actualmente tienen el compromiso de entrega en dos horas. "Pero si se hacen bien las cosas, se podrían repartir pedidos en 30 minutos, que sería un tiempo imbatible. Podemos marcar la diferencia con los grandes actores del mercado", ha recalcado.

REITERA LA NECESIDAD DE ALIANZAS EN EL SECTOR

Por otro lado, Dimas Gimeno ha aprovechado su presencia en este foro internacional para volver a pedir colaboración y alianzas para poder competir con gigantes como Amazon o Alibaba.

"Es el momento de colaborar. Los tiempos en los que los minoristas iban cada unos por su cuenta se ha superado. Es el momento de encontrar los que nos une, compartirlo aunque pueda ser complicado, y establecer alianzas", ha reiterado.

El presidente de El Corte Inglés vuelve así a reiterar la necesidad de tener unas reglas de juego homogéneas para que todos los operadores del sector del 'retail' puedan competir en igualdad de condiciones.