Los ingresos de la firma de inversión entre los meses de enero y marzo sumaron un total de 1.914 millones de dólares (1.546 millones de euros), una cifra un 8% inferior a la registrada durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los activos gestionados por Blackstone, que alcanzaron un nuevo récord al incrementarse en un 22% respecto al primer trimestre de 2017, hasta 449.600 millones de dólares (363.052 millones de euros), estaban representados principalmente por créditos, seguidos de real state, capital privado y, en menor medida, por fondos de cobertura.
El consejero delegado de Blackstone, Stephen Schwarzman, explicó que en un entorno de "fuerte" aumento de la volatilidad, Blackstone logró proteger y hacer crecer el capital de sus inversores durante el primer trimestre, registrando importantes rentabilidades en todas las estrategias.
Asimismo, aseguró que, tanto los inversores institucionales, como minoristas o aseguradoras, están asignando mayores capitales en la firma, lo que resultó en más de 18.000 millones de dólares (14.538 millones de euros) de entradas durante el trimestre.
Por último, el grupo anunció que ha aumentado su programa de recompra de acciones a 1.000 millones de dólares (808 millones de euros) y que tiene la intención de hacer una distribución especial de 0,30 dólares por acción en 2018.