Los recursos de la emisión de los bonos serán utilizados para amortizar parte de la deuda existente de Gestamp, en su mayoría a corto plazo, mejorando su estructura financiera al extender el perfil de vencimiento de su deuda, según ha explicado hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gestamp emitió estos bonos hace dos días, el 18 de abril, y con esta operación, liderada por Deutsche Bank, "continúa diversificando" sus fuentes de financiación.
Las agencias Standard & Poor's y Moodys han confirmado la calificación crediticia de Gestamp con perspectiva estable, al tiempo que han asignado a los nuevos bonos la misma nota que a los anteriores; es la tercera vez que la compañía emite bonos a largo plazo desde 2013, ha recordado la misma fuente.
Gestamp, que facturó 8.202 millones de euros en 2017, está presente en 21 países, cuenta con más de 100 plantas industriales y 7 en construcción,13 centros de I+D, una plantilla de más de 41.000 empleados en todo el mundo y cotiza en el mercado continuo español desde el 7 de abril del año pasado.