La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, ha afirmado que solo espera de ETA su disolución, reparación a las víctimas y justicia, según han informado fuentes de la patronal vasca a Europa Press.

La patronal vasca ha realizado esta reflexión a raíz del comunicado hecho público por ETA en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada".

Confebask se ha limitado a señalar que espera la disolución de la banda armada y que, a partir de ahí, se debe producir la reparación a las víctimas y justicia.

Un impacto económico de 25.000 millones

Por otra parte, el Diario Vasco asegura que el impacto económico provocado por la actividad terrorista de la banda de ETA ascendió hasta los 25.000 millones de euros. Esta estimación se hace a través de un libro titulado 'La bolsa y la vida'.

Según el texto, las extorsiones a políticos y empresarios, robos, desperfectos que ocasionaron las detonaciones, el impuesto revolucionario y la actividad económica que tenía la propia banda terrorista han sido las variables que se han tenido en cuenta.

Noticias relacionadas