La compañía presentó hoy sus resultados financieros de los tres primeros meses del año, en los que sus ingresos ascendieron a 31.146 millones de dólares, lo que supone un 26 % más que el dato correspondiente al mismo trimestre de 2017.
Además de Google, el principal motor corporativo y económico del grupo, Alphabet incluye a otras empresas como Calico, Nest, Fiber, Google X, Google Ventures y Google Capital.
El beneficio operativo de la compañía, con sede en la ciudad californiana de Mountain View, se situó tras los tres primeros meses de 2018 en 7.001 millones de dólares, cuando ese mismo valor en el trimestre inicial de 2017 alcanzó los 6.568 millones.
Con estos datos, los accionistas de Alphabet se anotaron de enero a marzo 13,33 dólares, mientras que en los mismos meses del año anterior habían conseguido 7,73 dólares.
Los resultados de Alphabet sobrepasaron las expectativas de los expertos y analistas de Wall Street, que habían anticipado unos ingresos trimestrales en torno a 30.290 millones de dólares y unas ganancias por acción alrededor de los 9,28 dólares.
El desglose de la partida de ingresos de Alphabet demostró que Google sigue siendo la gran fuente de negocio de la compañía, ya que 30.996 millones de dólares de los 31.146 millones de ingresos totales en este trimestre correspondieron a las operaciones del popular buscador en internet.
"Nuestro fuerte y continuado crecimiento de los ingresos refleja nuestro impulso de manera global", señaló hoy en un comunicado de prensa la directora general de finanzas de Alphabet, Ruth Porat.
"Tenemos un conjunto claro de emocionantes oportunidades por delante y nuestro fuerte crecimiento nos habilita para invertir en ellas con confianza", añadió la ejecutiva de la compañía.