El objetivo de la remodelación será lograr que las instalaciones sean más competitivas en lo referente a la eficiencia energética, innovación tecnológica, inspección y mantenimiento, aseguró la compañía.
Los trabajos, que se realizarán durante una parada controlada de las instalaciones, se llevarán a cabo entre los meses de mayo y junio.
La energética calificó la operación como una "inversión a gran escala" que se realizará en todas las fábricas del complejo industrial y para la que se prevé un volumen de trabajo de 500.000 horas, la colaboración de 1.500 personas y de 55 empresas auxiliares especializadas, todas de ámbito peninsular.
Sines, a 90 kilómetros al sur de Lisboa, es el principal puerto y punto de entrada de mercancías energéticas de Portugal.
Repsol inauguró en estas instalaciones un nuevo almacén de combustibles en el año 2016, en el que invirtió 30 millones de euros.
Esta obra permitió a la compañía descargar combustible en el puerto de Sines y colocarlo en el oleoducto que abastece la capital lusa y las localidades que la rodean.
Repsol está presente en Portugal desde 1982 a través de Empetrol, antes de constituir en 1990 Repsol Portugal, Petróleo y Derivados y en 1992 Repsol Butano.
En 2004 compró el complejo petroquímico de Sines por cerca de 200 millones de euros.