El inicio de este ejercicio ha sido excelente y nuestros resultados reflejan una vez más la fuerza de la diversificación de nuestras actividades, dijo el consejero delegado del número uno de la banca suiza, Sergio Ermotti.
El resultado calculado antes de impuestos aumentó el 16,7% y alcanzó los 1.970 millones de francos (1.643 millones de euros).
Los costes de explotación del banco se redujeron un 2% en los últimos doce meses y representaron 5.730 millones de francos (4.780 millones de euros).
Por sector, el banco destacó el desempeño de su unidad de gestión de fortunas , que arrojó un resultado antes de impuestos de 1.126 millones de francos (939 millones de euros) entre enero y marzo pasados, un alza del 7% con respecto a lo reportado para el mismo periodo hace un año.
Los mejores negocios en esa área se hicieron en el continente americano y en Asia, precisó.
UBS destacó que el área de gestión de fortunas registró la entrada de unos 19.000 millones de francos (15.850 millones de euros) de dinero fresco en los tres primeros meses del año, frente a 13.800 millones del último trimestre de 2017.
Por otra parte, el banco indicó que su división de banca personal y corporativa obtuvo un resultado antes de impuestos de 393 millones de francos (328 millones de euros).
Mientras, el área de gestión de patrimonios de UBS reportó también una fuerte entrada de dinero en el primer trimestre, que ascendió a los 27.000 millones de francos (22.520 millones de euros) -excluyendo dinero de mercados-, con lo que los patrimonios en inversión llegaron a contabilizar los 792 millones de francos, la cifra más alta en una década.
En cuanto a sus perspectivas para este ejercicio, el banco anticipó una ralentización de carácter temporal de sus actividades de negocios y de gestión de fortunas en el segundo trimestre.
Asimismo, avanzó que los costes de financiación, particularmente con respecto a la deuda de largo plazo, serán más elevados.