En concreto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' al folleto de salida a Bolsa, con la emisión de un máximo de 47,25 millones de nuevas acciones.
El precio indicativo de la oferta, orientativo y no vinculante, se ha fijado en 9,62 euros por acción, estando previsto que el precio final se determine una vez finalizado el período de prospección de la demanda, que se espera tenga lugar en, o alrededor del, próximo de 9 de mayo.
Tras la oferta, los actuales accionistas de la firma, Hermanos Bécquer y Baztán, sociedades controladas, respectivamente, por Fernando Gumuzio y Concha Osácar, contarán, en términos agregados, con entre el 32,7% y el 34,9% del capital social de Azora, en función de que se ejercite el 'green shoe' de hasta el 10% de la oferta o no.
Además, ambos accionistas quedarán, sujetos a determinados compromisos de permanencia ('lock-up') durante los 360 días siguientes al día en que comiencen a cotizar las acciones ordinarias de Azora en las Bolsas de Valores españolas.
La oferta se dirige a inversores dentro y fuera de España e incluye una colocación entre ciertos miembros del consejo de administración, del equipo gestor senior y empleados del Grupo Azora (en total, no más de 50 personas).
Azora se centrará en el segmento de alojamientos turísticos con un claro enfoque hacia el turismo internacional, esperando invertir los fondos netos obtenidos en la salida a bolsa en su mayoría en este segmento.