La quinta oferta preliminar planteada por Takeda comprende el pago de 27,26 libras en acciones nuevas de la japonesa y el abono de 21,75 libras en efectivo por cada acción de Shire, lo que supone una ecuación de canje de 49 libras esterlinas por cada acción de Shire.
De este modo, la nueva propuesta de Takeda representa una mejora del 4,2% respecto de las 47 libras de su anterior oferta y del 11,4% en comparación con las 44 libras del primer acercamiento realizado el pasado 29 de marzo.
"El consejo ha indicado a Takeda que estaría dispuesto a recomendar a los accionistas de Shire la propuesta revisada en función de la resolución satisfactoria de otros términos de la posible oferta, incluyendo la recíproca due diligence", indicó el consejo de administración de Shire en un comunicado, señalando que ahora llevará a cabo negociaciones con la japonesa acerca de los términos de la operación.
De acuerdo el Panel de Adquisiciones de Reino Unido, el consejo de Shire ha acordado una prórroga del plazo límite para que Takeda presente una oferta oficial de compra, que expiraba inicialmente este miércoles, hasta el próximo 8 de mayo.