Dividendos en el aire y pérdida de la inversión, entre los 12 riesgos que detalla Azora en la OPV
Uno de los retos que Azora ha detallado en su folleto de salida a bolsa es el reparto de dividendos en 2022. Unas líneas más abajo incluye la retribución al accionista como uno de los riesgos. Pero hay más. Estos son 12 de ellos.
25 abril, 2018 11:46Una vez que el resultado de explotación se haya estabilizado, lo que espera tenga lugar en 2022, la sociedad tiene la intención de distribuir dividendos a sus accionistas de una forma estable y recurrente por un importe al menos equivalente al 50% del FFO generado durante el año natura. El FFO es el efectivo que la cartera de propiedades inmobiliarias de una compañía genera en relación a su Flujo de fondos total.
Según explica Azora en su folleto de salida a bolsa, invertir en acciones implica un cierto grado de riesgo. Consecuencia de estos factores, el precio de las acciones podría bajar y el inversor perder parte o toda su inversión.
RIESGOS RELACIONADOS CON EL MERCADO Y EL SECTOR
Como la empresa invierte en el sector inmobiliario español está sometida a la situación económica y política.
La mayoría de los ingresos del grupo provienen de contratos que vencen en los próximos años.
El sector en el que opera el grupo es altamente competitivo.
El grupo depende de su equipo gestor senior y los conocimientos de su personal clave. La pérdida de estos servicios prestados por estas personas o la imposibilidad de atraer y retener personal clave puede perjudicar las operaciones.
El negocio puede entrar en pérdidas superiores a sus coberturas por seguros.
El objetivo de rentabilidad planteado por el grupo puede no llegar a materializarse.
Un cambio en las leyes fiscales puede tener un impacto en el negocio, situación financiera, resultados de las operaciones y perspectivas del grupo.
La no aplicación del régimen de socimi a Colón Viviendas e Hispania puede tener un impacto en el negocio del grupo.
Pueden existir conflictos de intereses entre las inversiones directas y de control del grupo, por un lado, y los vehículos de inversión.
El precio de la acción puede fluctuar de manera significativa en respuesta a distintos factores, muchos de ellos fuera de su control.
Los intereses mostrados por ciertos inversores en la oferta pueden no materializarse
No hay certeza de que la sociedad vaya a pagar dividendos o respecto del importe de dichos dividendos.
- Azora debutará en la bolsa el 11 de mayo con la colocación de hasta 500 millones