EFE/Invertia
Según consta en el hecho relevante remitidfo a la CNMV, el plan tendría una duración de unos cinco años y podrán acceder también los consejeros ejecutivos, lo que eleva el número inicial de potenciales partícipes a unos 1.050.
La idea es dividirlo en tres ciclos de tres años y las acciones se entregarán una vez transcurridos tres años desde el inicio de cada ciclo. El primero se considerará iniciado el 1 de enero de este año y las acciones se entregarán en 2021, mientras que los otros dos empezarán el 1 de enero de 2019 y en la misma fecha de 2020. El número total de acciones a entregar al final de cada ciclo no podrá superar el 0,27% del capital de Telefónica.
Los consejeros ejecutivos tendrán derecho a recibir, al final de cada ciclo, un número máximo de acciones equivalente al 250% de su retribución anual fija.
Teniendo en cuenta ese porcentaje y la cotización de Telefónica en los treinta días hábiles anteriores al 1 de enero de 2018, el número máximo de acciones sería de 568.077 para el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, y de 472.634 para el consejero delegado, Ángel Vilá.
Por otro lado, la Junta deberá ratificar también el nombramiento como consejero dominical del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, acordado en enero, y de María Luisa García Blanco como consejera independiente.
También se someterá a voto el pago durante 2018 de un dividendo en efectivo, de 0,40 euros por título. Este dividendo se pagará en dos tramos, cada uno de 0,20 euros, de los que uno se abonará el 15 de junio y el otro el 20 de diciembre.