Por Guillermo Torrego, analista de XTB
Uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo, Meliá Hotels International, líder absoluto del mercado español acaba de anunciar que abrirá en 2021 su quinto hotel en Tailandia, con 48 hoteles en siete países de Asia, la compañía continúa su expansión en uno de los destinos más conocidos. Además el ciclo económico en crecimiento en el que nos encontramos debería beneficiar a sector turístico.
Los títulos de la entidad están sufriendo un movimiento correctivo pasando de cotizar en los 14 euros a los 10 euros debido a factores geopolíticos a nivel mundial y la incertidumbre en la política vivida en Cataluña, a corto plazo parece haber iniciado una consecución de máximos y mínimos crecientes.
A nivel técnico, las acciones parecen haber perforado su tendencia bajista viviendo un nuevo apoyo correctivo. A través del oscilador técnico MACD observamos una señal de compra con el cruce de medias. Estas pautas animarían a tomar posiciones largas en Meliá y deshacer posiciones a media que nos encontramos con niveles de resistencia claves atendiendo al retroceso de Fibonacci de su movimiento correctivo, el objetivo más ambicioso seria los máximos de los 14 euros.
Meliá cotiza con ratios altos, con un PER de 25 y precio sobre valor en libros de 2, el valor podría estar relativamente caro. En este sentido, buscaríamos marcar nuestro stop-loss en la zona se soporte de los 10 euros en los que cotizó el pasado febrero.