Sacyr ha aprobado la reestructuración de su consejo de administración al sustituir tres consejeros que representaban a tres de sus accionistas con el nombramiento de otros tantos nuevos consejeros independientes, según informó la empresa.
De esta forma, el grupo que preside Manuel Manrique no ha dado al empresario y accionista José Moreno Carretero el segundo puesto que solicitaba en el máximo órgano de gestión.
Por contra, la compañía iguala a la baja la representación con que cuentan en el consejo los distintos accionistas, al tiempo que dobla el número de vocales independientes, que pasan a sumar seis sillones, y eleva a tres el número de mujeres.
Nuevos nombramientos
Así, para cubrir los tres nuevos puestos de consejeros independientes Sacyr ha fichado a la exdirectora de Telefónica España Cristina Álvarez Álvarez, al experto en banca de inversión José Joaquín Güell Ampuero, y a María Jesús de Jaén Beltrá. Estos tres nuevos consejeros van a ocupar los asientos que van a ceder Manuel Manrique, José Manuel Loureda y Demetrio Carceller.
El presidente, que actualmente tiene dos puestos con apenas el 1,3% del capital, renuncia a uno de ellos, mientras que Loureda, uno de los fundadores y dueño del 7% del capital, también deja una de las sillas. Carceller, por su parte, el mayor accionista, con el 13%, tiene tres asientos y también renuncia a uno de ellos.
Noticias relacionadas
- Sacyr gana sus primeros proyectos de infraestructuras en Estados Unidos
- Moreno Carretero redobla el pulso a Manrique en el ‘Juego de Tronos’ de Sacyr
- Sacyr se adjudica la construcción de una autopista en Irlanda del Norte
- Sacyr nombra nuevos CEO en sus filiales de Infraestructuras e Industrial
- Sacyr prestará el servicio de ayuda a domicilio a 4.600 usuarios en Madrid
- El sector de infraestructuras sigue en depresión, pero ya se ven brotes verdes