Entre enero y marzo, la facturación se situó en 2,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,9%. La bodega ha explicado que la exportación ha evolucionado "muy positivamente", creciendo un 14% en el primer trimestre.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, cayó un 11,8%, hasta los 458.000 euros, lo que supone un 16% sobre el importe neto de la cifra de negocios consolidada.
La bodega ha destacado la reducción de los gastos financieros, que ha supuesto un ahorro del 40% respecto al ejercicio anterior, la contribución del resultado de Bodegas Torreduero al consolidado y la mejoría del resultado obtenida en la filial de Estados Unidos, Bodegas Riojanas USA Corporation.
Por otro lado, el consejero independiente Jose Carlos Gómez Borrero ha presentado su dimisión por motivos personales de su cargo en la bodega española.
El consejo de administración ha deseado por "unanimidad" expresar su reconomiciento a Gómez Borrero por su "dedicación, compromiso y servicio" a la firma durante los años en que ha desempeñado sus cometidos de miembro del consejo, en los que ha sido un "ejemplo de honestidad y generosidad", además han valorado "especialmente" su aportación al desarrollo de la empresa y le desean la "mejor de lassuertes".