En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, la compañía informó de que sus ventas alcanzaron los 4.200 millones de euros, un 14,2% más que en el primer trimestre del año pasado.
Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) de la compañía ascendieron a 215 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 12,2% con respecto a los tres primeros meses de 2017.
"Conscientes de que aún hay mucho que hacer para alcanzar las metas establecidas para este año, concentramos nuestra atención en los principales desafíos", expuso en la nota el máximo responsable del grupo, Pedro Soares dos Santos.
Dichos retos, agregó, son la adaptación a cambios en la regulación en Polonia y la consolidación del ritmo de expansión en Colombia.
La línea de supermercados Biedronka, en Polonia, tuvo el mejor desempeño, con un aumento de ventas del 15,6%, hasta los 2.922 millones de euros, lo que representa un 69,6% del total de ventas del grupo.
En cuanto a la red de supermercados Ara, que opera en Colombia, representa una parte menor del montante total, aunque sus ventas también crecieron en el primer trimestre, un 54,4%, hasta los 134 millones de euros.
Sobre su operación en Colombia, el grupo luso destacó que en el primer trimestre abrió 25 nuevos establecimientos de Ara y que mantiene sus planes de abrir un total de 150 tiendas este año.
Además de Polonia y Colombia, Jerónimo Martins opera en Portugal con los supermercados Pingo Doce y la marca Recheio, de venta al por mayor.
Las ventas de Pingo Doce aumentaron un 7,1% hasta 882 millones y las de Recheio crecieron un 4,2% hasta 210 millones.