Por Joyce Lee

El mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores también espera que una menor demanda de paneles OLED para teléfonos inteligentes sea un desafío en el segundo trimestre, mientras que su negocio de chips debería mantenerse fuerte.

"Crear un crecimiento general de los beneficios en toda la compañía será un desafío dada la debilidad en el sector de pantallas y una disminución en la rentabilidad en el negocio móvil, en medio de la creciente competencia en el sector de gama alta", dijo el gigante surcoreano en un comunicado.

Las acciones de Samsung Electronics subían un 2,7 por ciento a las 04:12 GMT, mientras que el referencial surcoreano KOSPI ganaba un 1,3 por ciento.

"Las acciones están subiendo ya que las perspectivas de Samsung Electronics para su negocio de chips de memoria parecen más positivas de lo que hemos escuchado de otras compañías", dijo Greg Roh, analista de HMC Investment & Securities.

Samsung Electronics registró una ganancia operativa de 14.400 millones de dólares en el primer trimestre, un 58 por ciento más que hace un año y en línea con las estimaciones de la compañía de 15,6 billones de wones.

Los ingresos crecieron un 19,8 por ciento a 60,6 billones de wones, también en línea con su estimación.