Afectados por los tipos de cambio, y en especial por la revalorización del euro, los ingresos de la compañía bajaron además un 5 % hasta los 184 millones de euros.
En un comunicado, la compañía asegura que, en términos comparables -con el mismo tipo de cambio y de perímetro-, los ingresos se habrían elevado un 7,6 % con relación al primer trimestre de 2017.
La empresa cementera destaca además que el ebitda (beneficio antes de impuestos) ha disminuido un 10 % con respecto al mismo período, aunque, en términos comparables, habría crecido un 5 %.
Por su parte, la deuda financiera neta se eleva hasta los 158 millones, lo que supone un incremento del 8 % en relación con el cierre de 2017.
Durante este primer trimestre, la cementera ha llevado a cabo la compra por 60 millones de dólares americanos del negocio de moliendas de Holcim Bangladesh, con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas de cemento al año.
Por otra parte, Cementos Molins ha realizado inversiones por 16 millones de euros, destinadas a trabajos como la construcción de nuevas plantas en Colombia y San Luis (Argentina) y en el proyecto de arcillas activadas en la fábrica de Olavarría (Argentina). EFECOM
mje/mg/sgb