En esta comparecencia ante los medios de comunicación, ha situado en un 18% el crecimiento de las ventas. De ellas, Galicia sigue siendo el principal mercado. "Y después el resto de España", ha apuntado Ignacio Rivera, quien ha situado en un 6% las exportaciones. Con todo, ha dicho que el "sueño" es alcanzar el 10% en un futuro.

"No considero que seamos una empresa internacionalizada", ha reconocido el consejero delegado de la Corporación Hijos de Rivera, quien ha fijado los objetivos para ampliar mercado a nivel internacional en Europa y en América, pero también en otros como Asia.

Al respecto, ha confirmado que este año concluirán un plan estratégico para "consolidarse" en estos mercados. Este será también el año en el que inaugurarán el museo que abrirán en sus instalaciones de A Coruña, según ha avanzado.

POSIBLES SOCIOS

Preguntado si no descartan la entrada de algún socio en el mercado internacional, ha confirmado que esta posibilidad está abierta. "De un socio que aporte valor en el mercado internacional", ha precisado rechazando, por otra parte, la búsqueda de un socio en España.

Sobre la entrada de la compañía en la cervecera irlandesa O'Hara's y si está previsto que la empresa haga en el futuro inversiones similares, Ignacio Rivera ha asegurado que "probablemente", pero ha apostillado que eso dependerá de que haya en el mercado propuestas "que se complementen" con Hijos de Rivera. "Lo estamos explorando pero no hay nada aún", ha admitido.

FACTURACIÓN

Por otra parte, Ignacio Rivera ha hecho balance de la actividad de la compañía, con una facturación que se situó el año pasado en 465,5 millones de euros, un 14% más que el año anterior. Mientras, la inversión se ha situado en 195,6 millones de euros en el último trienio, de ellos 75,7 millones en 2017.

En cuanto a la producción de cerveza, superó el año pasado los 278 millones de litros. Esta cifra se ha multiplicado en los últimos años y supera en un 18% la de 2016 y un 163% la de 2010.

En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2017 se envasaron 171 millones de litros de agua, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al ejercicio anterior.

Mientras, en términos de empleo, el grupo empresarial Corporación Hijos de Rivera incorporó 104 personas a la compañía, hasta superar los 1.000 empleados, de acuerdo con los datos aportados este viernes.