La compañía ha informado también de su decisión de proceder a la amortización anticipada total de su emisión de "Bonos Sénior", por importe de 250 millones de euros con vencimiento en noviembre de 2022 y negociados en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo.
La compañía ha comunicado hoy ambas cuestiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sobre la amortización, Ence ha precisado que se llevará a cabo el próximo 1 de junio por el cien por cien del valor nominal de los bonos, a lo que hay que añadir los intereses devengados y no pagados desde el 1 de mayo de 2018, que es la próxima fecha de pago de intereses, hasta la fecha de la amortización.
Incluye una prima de amortización anticipada, que se calculará, según advierte Ence, de conformidad con los términos y condiciones de la emisión con tres días de antelación a la fecha de su amortización.
Ence, que tiene su mayor planta de producción en Navia (Asturias), logró un beneficio neto de 29,5 millones de euros en el primer trimestre, un 115 % más que en el mismo periodo de 2017.
La empresa, que además de producir energía renovable con biomasa forestal y agrícola se dedica la producción de celulosa y a la gestión forestal, invertirá 115 millones de euros en la planta de biomasa de Puertollano, que espera que le aporte un resultado bruto de explotación (ebitda) de 13 millones de euros al año.
La planta está previsto que entre en operación comercial en el segundo semestre de 2019 y se unirá a la que Ence está construyendo actualmente en Huelva.
Con la entrada en funcionamiento de ambas instalaciones, Ence espera que su negocio de energía tenga un ebitda de 84 millones de euros en 2020, con lo que superará el objetivo de 78 millones de euros que se marcó en su plan estratégico para el periodo 2016-2020.