La firma resultante contaría con 2.800 establecimientos en el Reino Unido y se acercaría a una cuota de mercado del 30 %, similar a la de Tesco, que es ahora la primera cadena de supermercados del país.
Según el diario "Financial Times", las dos empresas prevén hacer el lunes un anuncio relacionado con un proyecto de fusión que estará condicionado al visto bueno de la Autoridad de Competencia y Mercados británica.
Walmart compró Asda, cadena con una identidad basada en los bajos precios, en 1999 por 6.700 millones de libras (7.570 millones de euros al cambio actual).
La firma ha sufrido en los últimos años la competencia de Tesco y los supermercados alemanes Aldi y Lidl, que también han adoptado una política de ofertas y precios moderados.
El fondo soberano Qatar Investment Authority es el mayor accionista de J Sainsbury, cuya marca de tiendas de alimentación Sainsbury's está valorada en 5.900 millones de libras (6.660 millones de euros), según el "FT", y compró en 2016 la minorista Argos por 1.400 millones de libras (1.580 millones de euros).