El importe neto de la cifra de negocios de Azkoyen bajó un 0,7% entre enero y marzo, hasta los 32,9 millones de euros, debido a la caída de las ventas de sus divisiones de medios de pago electrónicos y de tecnología (-2,7%) y de sistemas de seguridad (-2,5%), frente al aumento de la facturación que experimentó su negocio de máquinas expendedoras (+3,8%).
Entre enero y marzo, el 17,3% de la facturación de la compañía se ha generado en España, mientras que un 78,3% procede del resto de la Unión Europea y el 4,4% de otros países, lo que refleja "el carácter internacional" de Azkoyen.
El grupo registró un aumento del 4,4% en su resultado neto de explotación (Ebit), hasta los 3,9 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,9 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una mejora interanual del 0,6%.
A cierre de marzo, Azkoyen presentaba un excedente financiero neto de 7,1 millones de euros, frente a la deuda de 2,3 millones de euros que registraba un año antes. Este excedente, precisa el Grupo, le permite estar en disposición de abordar planes de crecimiento orgánico.