Para alcanzar este objetivo se ha seleccionado una serie de proyectos de generación eléctrica para clientes privados y públicos en varios estados que encajan con la estrategia y las capacidades de ambas compañías y se ha creado un equipo conjunto que ya trabaja en el seguimiento de los proyectos y en la presentación de ofertas, ha informado Duro Felguera en un comunicado.
La entrada de Duro Felguera en el mercado de proyectos de eficiencia y resiliencia energética en EEUU es uno de los avances en el desarrollo del nuevo plan de negocio que la compañía presentará a los inversores en la próxima ampliación de capital.
La compañía considera que la diversificación en las líneas de negocio, un mejor posicionamiento de mercado, el aumento de la productividad y un mejor control de los riesgos son elementos esenciales para su relanzamiento.
A través de este acuerdo, Duro Felguera accede a un negocio que proporciona mejores retornos y mayor recurrencia de ingresos con un menor perfil de riesgo operativo, en un mercado de alto nivel tecnológico y solvencia de clientes.
Además, ambas partes están explorando la colaboración y el crecimiento en distintos negocios para el desarrollo de nuevos productos junto a otros tecnólogos, tanto a través de la creación de UTE como por medio de la participación en subsidiarias u otras formas de desarrollo.