La empresa incrementó un 6% su cifra de ventas, hasta alcanzar los 28,2 millones de euros, gracias a la mejora de las ocupaciones y al aumento de servicios que no precisan inversión en maquinaria.
La compañía ha destacado que su facturación en Iberia y Marruecos registró un crecimiento del 10%, mientras que sus ventas en Latinoamérica progresaron un 2%, porcentaje que se eleva hasta el 10% sin el efecto de la devaluación de las divisas.
Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de GAM aumentó un 20%, hasta alcanzar los 7 millones de euros, debido al crecimiento de las ventas, la mejora de las ocupaciones y al apalancamiento operativo.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) de GAM mejoró un 408%, hasta los 1,4 millones de euros, frente al Ebit negativo de 456.000 euros registrado por la firma en el primer trimestre de 2017.
La compañía ha destacado que el resultado del negocio se acercó al equilibrio en el primer trimestre al registrar pérdidas de 448.000 euros, frente a la cifra negativa de 2,3 millones de euros del mismo periodo de 2017, lo que supone una mejora del 81% en términos relativos.