El grupo explicó que entre enero y marzo se anotó un cargo por reestructuración de 52 millones de dólares (43,4 millones de euros), así como otros 62 millones de dólares (52 millones de euros) relacionados con la reorganización de las operaciones en sus cadenas de suministro y otras iniciativas relacionadas con el incremento de la productividad y el ahorro de costes.
La cifra de negocio neta del propietario de marcas como Oreo, Milka o Trident, sumó un total de 6.765 millones de dólares (5.644 millones de euros) durante los tres meses finalizados el pasado 31 de marzo, un 5,5% más que la facturación alcanzada el periodo equivalente de 2017.
Respecto a las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de Mondelez International, Dirk Van de Put, aseguró que representan un "buen comienzo de año". "Continuamos observando unas tendencias alentadoras en las categorías de meriendas, especialmente en los mercados emergentes", añadió.
La multinacional recompró acciones ordinarias propias por aproximadamente 500 millones de dólares (417 millones de euros) durante el primer trimestre y devolvió a sus accionistas unos 300 millones de dólares (250 millones de euros) a través de dividendos.
Para el conjunto del ejercicio, la compañía mantuvo sus perspectivas de crecimiento. De esta forma, prevé que la conversión de divisas aumentará el crecimiento de los ingresos netos en aproximadamente un 2%, mientras que calcula que el beneficio por acción se elevará a una tasa de doble dígito.