Al Baker aseguró que todo lo que haga IAG -compañía de la que Qatar Airways es accionista mayoritario con el 20 %- para expandir su negocio, es algo que está "bien pensando" y reiteró su "apoyo" porque es un negocio en el que tienen "un interés estratégico".
El grupo IAG adquirió el pasado mes de abril un paquete accionarial del 4,61 % de Norwegian, con lo que dio un primer paso para hacerse eventualmente con la totalidad de la compañía escandinava.
Según reveló IAG en un comunicado, esa inversión minoritaria "está destinada a establecer una posición desde la que iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de lanzar una oferta de adquisición (opa) sobre la totalidad" de la empresa nórdica, que ha revolucionado el sector de la aviación de larga distancia con sus tarifas transoceánicas de bajo coste.
Con todo, el consejero delegado de Qatar Airways indicó, en una rueda de prensa en Cardiff (Gales), que "no tiene interés" en adquirir ninguna participación de Norwegian, algo que dejan "por completo" en manos de IAG.