El consejero delegado de Colonial vende un 44% de su último 'sueldo' en acciones
El consejero delegado de Colonial ha pasado por caja con 61.819 acciones de la inmobiliaria. Pere Viñolas se ha embolsado cerca de 595.000 euros con la operación notificada al supervisor.
4 mayo, 2018 08:47La venta se ha producido en dos tramos después de haber percibido 140.906 acciones de Colonial en el marco del plan retributivo para directivos en títulos de la sociedad. Por tanto, el paquete del que se ha desprendido el consejero delegado Viñolas es equivalente a un 43,9% del que recibió el pasado 26 de abril, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un primer momento, cuatro días después de la recepción de las acciones, Viñolas procedió a la venta de 40.350 acciones a un precio de 9,60 euros cada una. Dos días después, el siguiente hábil de bolsa, se desprendió de otros 21.469 títulos a 9,67 euros cada uno de ellos. Si se considera que la entrega de títulos como parte de su salario se registró a 9,51 euros por acción, la rentabilidad conseguida con su paso por caja asciende al 1,2%, con plusvalías de 7.066 euros.
Después de estos movimientos, la participación de Viñolas en el capital de Colonial asciende a un 0,161%, por encima del 0,125% comunicado al supervisor con anterioridad. Actualmente, este paquete se articula en una participación directa en acciones por el 0,073% de la socimi al que se suma un 0,088% en opciones según el plan de retribución vigente en la compañía.
El consejero delegado de la inmobiliaria ha explicado sus motivos: ¿La venta de acciones se ha realizado para el pago de la repercusión del ingreso a cuenta del IRPF¿, recoge la comunicación remitida al supervisor. Un mensaje que podría frenar el efecto llamada a las ventas que suele seguir a las desinversiones de los ejecutivos, consejeros y alta dirección de las cotizadas.
Por su parte, el presidente Juan José Brugera ha comunicado a la CNMV la recepción de 54.194 acciones de la socimi también en el marco del programa retributivo en especie. En este caso, las mantiene en cartera, sin haber procedido a ningún paso por caja hasta la fecha. Su posición en el capital asciende ahora al 0,08% entre posición directa actual y derechos por opciones de compra.