Según han informado ambas compañías en un comunicado, la operación, que está prevista que se complete en la segunda mitad de 2018, ha sido aprobada por unanimidad por parte de los consejos de administración y deberá ser votada por los accionistas en una reunión extraordinaria.
El precio que Blackstone pagará por Gramercy Property Trust representa una prima del 23% sobre el precio medio de las acciones del administrador inmobiliario ponderado por volumen de los 30 días finalizados el pasado 4 de mayo y una prima del 15% sobre el precio de cierre del pasado viernes, última jornada de cotización antes de anunciar la adquisición.
"Creemos que esta transacción valida la calidad de la cartera y la plataforma que hemos creado. El acuerdo con Blackstone cumple con la misión de nuestra junta de maximizar el valor para los accionistas", ha señalado el consejero delegado de Gramercy Property Trust, Gordon DuGan.
Los accionistas de Gramercy Property Trust tendrán derecho a recibir el dividendo del segundo trimestre de 0,375 dólares por acción el próximo 16 de julio de 2018, mientras que si la transacción se completa pasado el 15 de octubre, los accionistas del administrador inmobiliario recibirán un monto diario de aproximadamente 0,004 dólares por acción desde de ese día hasta la fecha de cierre.
Morgan Stanley actuará como asesor financiero exclusivo de Gramercy Property Trust, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actuarán como sus asesores legales. Citigroup Global Markets y BofA Merrill Lynch serán los asesores financieros de Blackstone en relación con la transacción, y Simpson Thacher & Bartlett su asesor legal.