Según ha informado en un comunicado, la empresa aprovechará para instalar los puntos de conexión necesarios para el proyecto "Navia 80", que supondrá una ampliación de capacidad de 80.000 toneladas a partir de 2019.
La compañía invertirá en la parada más de 4,2 millones de euros en el capítulo ambiental, principalmente para la instalación de un nuevo clarificador de licor verde, que, según Ence, supone mejoras operacionales en el proceso de recuperación de productos químicos y de reducción de emisiones de partículas en los hornos de cal.
Otra inversión relacionada con este capítulo será la reducción de ruidos en las líneas del parque de maderas y las torres de refrigeración.
Ence también quiere aprovechar la parada para implementar nuevos avances en la reducción del impacto oloroso y acústico de la fábrica, así como mejoras en la calidad de su efluente.
La empresa ha subrayado que, pese a los avances logrados, mantendrá "su esfuerzo inversor hasta la total erradicación de los olores".
En el aspecto productivo, destaca la inversión de 1,3 millones de euros para la sustitución de un tambor de descortezado en la línea del parque de madera para optimizar el aprovechamiento.