Oryzon sube un 5,5% tras el visto bueno de Francia a un estudio clínico en alzhéimer
La compañía biofarmacéutica no ha podido con la barrera de los 3 euros por acción al cierre, a pesar de haberla batido a media sesión después de que la Agencia Francesa del Medicamento ha aprobado un ensayo en pacientes con alzhéimer leve.
8 mayo, 2018 08:31Las acciones de Oryzon Genomics han subido un 5,49% en el Mercado Continuo hasta los 2,78 euros por título, en máximos del último mes y medio. La compañía biofarmacéutica ha celebrado a media sesión con alzas de hasta el 14% en bolsa la aprobación para un ensayo clínico de la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) para llevar a cabo un ensayo de Fase IIa con ORY-2001 en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio leve y moderado, según informa la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Oryzon también ha recibido el visto bueno del Comité Ético galo para llevar a cabo este ensayo, que se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles, franceses y también británicos una vez que se reciban las correspondientes aprobaciones de las autoridades regulatorias del Reino Unido, ya que en España ya ha recibido el visto bueno.
El estudio, llamado ETHERAL (por sus iniciales inglesas de ¿Aproximación Epigenética a la THERapia en enfermedad de Alzheimer¿), está diseñado como un estudio aleatorizado, de doble ciego, controlado de tres brazos paralelos, uno con placebo y dos con dosis activas, de 26 semanas de duración para evaluar la seguridad y tolerabilidad de ORY-2001 en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio leve y moderado.
En el ensayo se reclutará a 90 pacientes e incorporará además como objetivos secundarios las diferentes dimensiones que se manifiestan en los pacientes de esta enfermedad, no solo la evolución de la memoria sino también las alteraciones del comportamiento como la agresividad y la desconexión social. En el ensayo se medirán también los niveles de diversos biomarcadores en líquido cefalorraquídeo (LCR). La compañía espera lanzar un estudio gemelo en EEUU en los próximos meses.