Esta decisión se debe, según Azora, a "las incertidumbres" sobre el futuro de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania -de cuya gestión se ocupa- derivadas de la opa lanzada sobre ella por el fondo de inversión Blackstone.

Azora alude también al potencial impacto de la opa en el plan de negocio de la gestora y, por lo tanto, en el proceso de colocación.

La gestora tenía previsto sacar a Bolsa hasta el 67,74 % de su capital mediante una ops, cuyo precio orientativo se había fijado en 9,62 euros por acción.

Con esta operación, dirigida a inversores cualificados, Azora pretendía captar unos 500 millones de euros para financiar su crecimiento.

La gestora inmobiliaria esperaba debutar en Bolsa el próximo viernes, según recogía el folleto de la ops aprobado por la CNMV.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado ya la compra de Hispania por parte de Blackstone, según comunicó ayer el comprador al supervisor bursátil.

El pasado 20 de abril, Alzette Investment, sociedad asesorada por filiales de Blackstone, presentó una opa por el cien por cien del capital de Hispania a un precio de 17,45 euros por acción, lo que supone valorar la socimi en unos 1.900 millones de euros.

Blackstone descontará del precio ofrecido los dividendos que Hispania pueda pagar antes de la fecha de liquidación de la oferta.

Previamente, el 5 de abril, Alzette había adquirido 18,07 millones de acciones de Hispania, equivalentes al 16,56 % del capital, a 17,45 euros por título, lo que supuso un desembolso de 315,4 millones de euros.

Esta participación estaba en poder de QP Capital Holdings y QPB Holding, sociedades controladas por el inversor George Soros. EFECOM

mam/may