El resultado está en línea, sin embargo, con los beneficios obtenidos entre enero y marzo de 2017, que ascendieron a 1.458 millones de dólares (1.232 millones de euros), según los resultados publicados este miércoles.

La facturación del fabricante de marcas como Corona, Estrella, Stella Artois o Budweiser aumentó un 4,7 % con respecto al año previo, hasta los 13.073 millones de dólares (11.048 millones de euros) debido a los "buenos volúmenes en México, Colombia y Argentina", indicó la empresa en un comunicado.

La facturación en América Latina aumentó un 14 % en los países del oeste de la región, un 24,4 % en los del sur y se mantuvo estable en el norte, en tanto que en América del Norte los ingresos descendieron un 2,2 %.

El volumen total de cerveza vendida se mantuvo prácticamente estable, en 134,8 millones de hectolitros y los ingresos por hectolitro aumentaron un 4,9 %.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejoró un 6,6 % hasta los 4.989 millones de dólares (4.215 millones de euros) debido al buen resultado en términos de ventas y a pesar de los gastos asociados a las actividades de márketing de cara al Mundial 2018.

Por otra parte, la compañía indicó que la integración de la británica SABMiller "progresa bien" y generó sinergias y ahorros de coste por valor de 160 millones de dólares (135 millones de euros) en el primer trimestre de 2018.

La empresa confía en que el crecimiento se acelerará en el resto del año, especialmente en el primer semestre, pese a que los resultados de los tres primeros mes han sido "ligeramente mejores de los esperado inicialmente".

Así, su estimación es que a pesar de la "volatidad el algunos mercados clave", 2018 se cerrará con un crecimiento "fuerte" de la facturación y el resultado de explotación. EFECOM

lpc/jlm