La institución que preside Sebastián Albella ha suspendido la utilización de las exenciones ('waivers') a las obligaciones de transparencia de órdenes de negociación referenciadas a precios de otro mercado sobre acciones de la filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur y la división de acero inoxidable de ArcelorMittal hasta el próximo 14 de noviembre.
Esta restricción se produce al amparo del reglamento MiFir después de que el uso de dicha exención, junto a otras, haya superado el umbral del 8% sobre el volumen total de negociación en mercados comunitarios durante el último año.
En cambio, las otras exenciones a los requisitos de transparencia contempladas en el reglamento comunitario se podrán seguir utilizando. Se trata de la exención de órdenes de elevado tamaño y de la exención de órdenes a la espera de publicación introducidas a través de sistemas de gestión de órdenes.
La CNMV, siguiendo las indicaciones del supervisor comunitario ESMA, ya suspendió el pasado 12 de marzo durante seis meses el uso de estas exenciones para Abertis, Applus, Cellnex, Logista, Corporación Financiera Alba, Euskaltel, Fluidra, Hispania, Indra, NH, Parques Reunidos, Prosegur y Telepizza. Después, el 11 de abril hizo lo propio para los títulos B de Grifols.