Los ingresos totales bajaron el 1,3%, hasta 4.466,5 millones de euros, lastrados por la caída en Francia; en tanto que las ventas económicas (ingresos ordinarios menos costes de aprovisionamientos) mejoraron el 6,5% y sumaron 545,2 millones.
El beneficio de explotación se disparó el 25,2%, hasta 87 millones de euros, "reflejo del buen comportamiento registrado por la actividad y el menor impacto de resultados no recurrentes negativos", ha informado hoy la firma de logística del grupo tabaquero Imperial Tobacco (Altadis).
"El primer semestre se ha caracterizado por el sólido crecimiento registrado en la actividad recurrente del grupo, así como por una menor incidencia frente al ejercicio anterior de resultados no recurrentes (tanto negativos como positivos) a todos los niveles de la cuenta de resultados", explica Logista en las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la misma fuente, las ventas económicas crecieron gracias a las "significativas" mejoras registradas en todas las líneas de actividad en Iberia e Italia, que compensaron holgadamente la reducción experimentada en las actividades en Francia.
En Iberia (España y Portugal) los ingresos subieron el 4,1% (1.315,9 millones) y en Italia se mantuvieron (1.237 millones), en tanto que en Francia retrocedieron el 5% (1.938 millones).
Las ventas económicas crecieron el 5,7% en Iberia (276,8 millones) y el 26,4% en Italia (142,1 millones). Por contra, en Francia descendieron el 7,6% (125,6 millones).
La compañía, especializada en la distribución de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, sirve a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal artículos como tabaco, fármacos, libros, publicaciones o loterías, entre otros.