De este modo, el capital social de Mediaset España Comunicación resultante de la reducción ha quedado fijado en 163,71 millones de euros, representado por 327,43 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una.
La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, previamente adquiridas por la sociedad, para coadyuvar a la política de retribución de los accionistas de Mediaset Comunicación, según precisa el grupo.
Al ser la propia sociedad la titular de las acciones a amortizar, dicha reducción de capital no supondrá devolución de aportaciones a los accionistas, y se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital.
Consecuentemente, los acreedores de la sociedad no tendrán el derecho de oposición al que se refiere el artículo 334 de la Ley de Sociedades de Capital.
Mediaset España Comunicación añade que solicitará, oportunamente, la cancelación de los registros de las acciones amortizadas en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (Iberclear), así como la exclusión de su negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.