En un comunicado, Cecabank explica que su margen bruto -que suma margen financiero o ingresos y comisiones- mejoró un 3% en 2017 y se situó en 261 millones de euros, por encima de lo previsto en el segundo plan estratégico en el que está inmersa la entidad, con horizonte en 2020.

Esto ha sido posible, explica Cecabank, "gracias al buen comportamiento del margen financiero, que a pesar del actual contexto de bajos tipos de interés, se ha visto impulsado por el incremento de la actividad de intermediación de clientes".

Las comisiones también crecieron el año pasado, un 4,4%, gracias al lanzamiento de nuevos productos y servicios para responder "a las nuevas necesidad de los clientes en el marco generado por la reciente implementación de MiFID II".

En cuanto a la solvencia, la entidad registró un porcentaje de capital de máxima calidad CET 1 del 27,43%, un ratio que responde a la naturaleza de su actividad, ya que la prestación de servicios como la depositaría, custodia y liquidación de valores, requiere una sólida base de capital, explica la nota.

Cecabank ha sido reconocido como mejor banco custodio de España por la publicación europea "Global Banking and Finance Review" por segundo año consecutivo, un galardón que premia el liderazgo en Securities Services (con 139.700 millones de euros en activos custodiados, un 15,4% más), la innovación, la excelencia en el servicio al cliente y la solvencia, explica la nota.