Según un comunicado remitido hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME), estas tres empresas tienen una facturación conjunta de 7 millones de euros y emplean a 55 personas, que han superado un "completo" proceso de selección.
Esta iniciativa, llevada a cabo por BME y la asociación de inversores "Big Ban Angels", se enmarca en el objetivo de facilitar a las empresas, "startups" y pymes el acceso a los mercados de capitales y ayudarles en la búsqueda de nuevos inversores.
Entre las novedades, BME ha explicado que a esta iniciativa se han sumado, por primera vez, dos plataformas de financiación participativa con el objetivo de aportar empresas e inversores.
Además, estas tres compañías formarán parte de la cuarta edición del Día del Inversor, que se celebra mañana en Valencia, y donde las siete restantes expondrán su experiencia y evolución.
BME ha añadido que la convocatoria para recibir a más empresas no sólo sigue abierta sino que "es continua" y que, entre los requisitos está el de ser sociedades anónimas o limitadas, con un antigüedad mínima de dos años, así como presentar las cuentas anuales auditados del ejercicio previo.