Los centros comerciales consolidaron su protagonismo en la cuenta de resultados y suponen ya el 90% de los ingresos por rentas, mientras que en 2017 representaron el 85% de los ingresos totales, ha explicado la socimi en un comunicado.
Este incremento es consecuencia de la estrategia de Lar España de desinvertir en activos no estratégicos para invertir en centros comerciales, ha destacado la compañía.
En los primeros tres meses del año las desinversiones sumaron 112,5 millones de euros, mientras que las inversiones, todas ellas en retail, alcanzaron los 75,6 millones.
Según la compañía, un trimestre más, la actividad de los centros comerciales de Lar España superó la media del país al alcanzar unas ventas controladas de 147,3 millones de euros, el 3,9% más que en el mismo periodo de 2017, por encima del promedio nacional (1,9%).
Entre enero y marzo, además, los centros de la socimi recibieron 13,6 millones de visitas, el 1,7% más que en el primer trimestre de 2017 y por encima del 0,1% de media de España.
Lar España, que cuenta actualmente con 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros comerciales, cerró los primeros tres meses de 2018 con una deuda financiera de 589,4 millones de euros.
En el comunicado, el presidente de la compañía, José Luis del Valle, ha destacado que las cuentas del primer trimestre ponen de manifiesto "la favorable evolución" de la socimi y confirman que va "por el buen camino en la ejecución del plan de negocio anunciado hace unos meses, con un protagonismo cada vez mayor de los activos comerciales".