Según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio trimestral fue de 27,45 millones de euros, lo que representa una progresión del 3,6% al compararlo con el primer trimestre del año pasado.
La firma logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4,47 millones de euros al término del primer cuarto del año, un 2,2% más, al tiempo que su beneficio antes de impuestos fue de 2,87 millones de euros (+0,5%).
En los tres primeros meses del año, la compañía contaba con un número de tiendas abiertas en España de 384 centros, lo que supone una subida de 27 instalaciones (+7,5%). De este total, 321 tiendas son bajo el formato Inside, 14 bajo Inside Shoes y 49 están ubicadas en centros de El Corte Inglés.
RESULTADOS DEL GRUPO
Por su parte, el Grupo Liwe, que también tiene 26 tiendas en Portugal y 35 en Italia, sumando un total de 445 centros, contabilizó un beneficio después de impuestos de 1,12 millones de euros hasta marzo, un 16,9% menos.
La compañía textil logró una facturación trimestral de 29,92 millones de euros, un 4% más, al tiempo que el beneficio bruto de explotación alcanzó 3,69 millones de euros entre enero y marzo de este año (+3,5%).
El Grupo Liwe afirmó que en la actualidad está estudiando la posibilidad de iniciar actividades comerciales en "un nuevo país de la Comunidad Europea" y señaló que este se anunciará cuando la decisión se haya tomado de forma definitiva.