Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Citigroup y UBS están realizando por cuenta de TCI una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de acciones de AENA, representativas de aproximadamente 2,6% de su capital social.
El capital social de Aena asciende a 1.500 millones de euros y está representado por 150 millones de acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas. Este 2,6 % del capital social que ponen ahora a la venta Citigroup y UBS supondría unos 3,9 millones de acciones, que a precios del cierre de hoy, 179,5 euros, estarían valoradas en 698 millones de euros.
Además de TCI, otros fondos internacionales tienen elevadas participaciones en Aena. HSBC retiene un 5,24% del capital, mientras que la gestora de Deutsche Bank cuenta con un 4,39%. El principal accionista de Aena sigue siendo el Estado español, con un 51% a través de Enaire.
La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como ¿colocación acelerada¿ o accelerated bookbuilt offer y está previsto que tenga una duración no superior a un día.
TCI Luxembourg y Talos se han comprometido a no vender o de cualquier otro modo transmitir acciones de Aena durante un periodo de 90 días naturales desde la fecha de vencimiento (settlement date), excepto con el previo consentimiento de Citigroup y UBS con sujeción a determinadas excepciones.
Una vez finalizado el proceso de la colocación, los colocadores harán público el resultado de la misma mediante la remisión del oportuno hecho relevante.