Alimentos Kellogg, la filial que opera en Venezuela, "se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018", indicó la empresa norteamericana a través de un aviso puesto en la entrada principal, confirmó a Efe un trabajador de la sede.
El cese de la fábrica que operó en el país por más de un siglo tomó por sorpresa a los trabajadores que hasta el viernes operaron con toda normalidad.
"Estábamos totalmente normal, facturando, despachando, teníamos una innovación en puertas que iba a salir la próxima semana", dijo otro trabajador de la sede en la capital venezolana.
Este último informante indicó que aunque la empresa había tenido que cambiar varias veces los materiales de producción y empaque por la crisis y la escasez, y se debían aumentar los precios semanalmente para caminar al día con la hiperinflación, Kellogg continuaba produciendo alimentos.
"El pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido debidamente depositado en la cuenta nomina y fideicomiso de cada uno de los trabajadores", se informó en el comunicado.
Las fuentes consultadas por Efe aseguraron que no tienen información adicional a la que fue difundida a través de lo indicado en el comunicado, aunque aun esperan que la casa matriz amplíe los datos.
La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, ha asegurando que en los últimos 20 años de Gobierno chavista en el país han cesado operaciones más de mil empresas de todas las áreas producto de la crisis y los controles del Estado sobre la empresa privada.