Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebitda) aumentó un 9%, hasta los 5,24 millones de euros; mientras que la cifra de negocio creció un 12%, hasta los 31,1 millones de euros, tras tres años de incrementos del 18%, el 15% y el 24%, debido a la política comercial intensiva y a la diversificación de clientes y productos.
El negocio internacional creció más que el nacional, un 15% y un 6%, respectivamente, debido a que el mercado español estuvo "más contenido por razones estacionales". Además, las cotas de exportación de sus fabricados alcanzaron el 70%, lo cual es "una gran fortaleza para toda compañía en cualquier circunstancia", ha comunicado la compañía.
Tras la puesta en marcha de importantes inversiones realizadas a lo largo de los años 2016 y 2017, y su acoplamiento al incremento de nuevos productos de mayor valor añadido, la compañía asegura que los objetivos perseguidos "se han cumplido". Además, Lingotes Especiales espera que esta tendencia positiva continúe a lo largo de 2018 y en los próximos ejercicios.